Pasos previos antes de emprender

Escrito a las 6:04 pm

Poneros en antecedentes y presentarse tendría que ser el objetivo de este primer post. Sin embargo, los que queráis profundizar más en mi historia podéis clickar en la pestaña “Sobre mí” y conocerme un poco mejor. Este blog está pensado para aportar mi visión de qué registros debe tener cualquier emprendedor. Y hacerlo de forma muy práctica. 

Sin embargo, voy a romper las “reglas” empezando con una frase del filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel: “Nada se ha hecho en este mundo sin una gran pasión”. La pasión, que es algo muy etéreo, debe ser uno de los elementos protagonistas con los que todo emprendedor debe contar. Por supuesto, no es el único, pero sí que es indispensable.

Mi propia historia es muestra de ello. Me gustaba tanto mi trabajo que a los 13 años abandoné mis estudios para dedicarme de lleno al mundo audiovisual. Eso no implica que dejara de formarme y de aprender, todo lo contrario. Pero centré mi formación en mi gran pasión. Por eso, es un aspecto indisociable de cualquier historia de éxito. Y aún más importante a la hora de emprender. En los inicios, o eres muy bueno (y reconozcámoslo, se puede ser muy bueno pero ¿mejor que todo el mundo que ya está en el mercado?) o tienes que dedicar mucho tiempo y mucho esfuerzo a sacar adelante el proyecto. Y éste segundo supuesto suele ser el caso de la mayor parte de emprendedores.

La dedicación no tiene que ser únicamente tuya, también tiene que haber esa misma pasión en las personas que forman parte del equipo. A lo largo de mi carrera me he encontrado con muy buenos profesionales, pero que sentían esa pasión por otros ámbitos, y en estos casos mi consejo siempre ha sido que se dedicaran a aquello que les gusta, les apasiona, porque sólo así se consigue triunfar y alcanzar el éxito. Además, el día sólo tiene 24 horas y hay que saber aprovecharlas.

Por supuesto, no todas las pasiones llevan a un negocio. Por eso decía anteriormente que es uno de los ingredientes pero no el único. Encontrar un nicho de mercado para desarrollar esa gran pasión, cómo se puede aportar valor añadido a lo que ya existe en el mercado o cómo hacer las cosas de forma diferente son aspectos que se tienen que añadir.  

Aunque este primer post puede haber sonado muy filosófico, no lo es. Encontrar esa gran pasión y saber si de ella se puede construir una empresa son cuestiones prácticas que todos tenemos que pensar antes de lanzarnos a emprender. Para aquellos que ya la habéis encontrado, os desgranaré a través de este blog qué otros elementos necesitáis para construir el guión de vuestra compañía y hacerla crecer.

 

 



Recibir posts por correo














Ver política de privacidad y aviso legal


trackbacks

[…] diga que el camino del emprendimiento es inadecuado, pero no es para todo el mundo. Ya dije en mi primer post que no todo el mundo tiene la capacidad de llegar a convertirse en su propio jefe y que hay que […]

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio