Agosto, ¿un mal mes para hacer negocios?

Escrito a las 7:47 am

P47_negocios_agosto_emprendedorSiempre se ha dicho que en agosto “España cierra por vacaciones”. Aunque hace unos años podría ser cierto, cada vez lo es menos.

Si bien es verdad que la actividad se reduce —y eso lo podemos notar en el tráfico de las ciudades, excepto los destinos de playa—, si eres un emprendedor deberías poder sacar cosas buenas de todo ello. Como potencial empresario, la “baja” actividad de agosto es una circunstancia que tienes que aprovechar para intentar dar un impulso a tu negocio.

Descansar sí, desconectar no

Por supuesto que te mereces unas vacaciones y, además, las necesitarás. Pero eso no significa que te olvides de todo. Hacer otras actividades y relajarse es necesario para recargar las pilas y coger fuerzas para el curso que va a empezar. Pero, también, te permitirá rebajar la tensión, y con ello puede que consigas encontrar la solución a ese problema al que venías dando vueltas durante semanas.

Como dueño de tu propia empresa, no te puedes olvidar de ella. Pero sí que puedes pensar con más tranquilidad en el enfoque con el que te estás aproximando al mercado, cómo está organizada la compañía o qué aspectos no estás cubriendo y deberías cubrir. Es un buen momento para pensar nuevas ideas y reenfocar las existentes.

Durante todo el año estamos haciendo lo urgente. En vacaciones podemos dedicarle tiempo a lo importante.

Cierra reuniones

Puede parecer una incongruencia, teniendo en cuenta que todo el mundo estará en la playa. Pero no es cierto, no todo el mundo ha abandonado sus despachos, y si se han ido, volverán. Aprovecha que las agendas están más vacías para intentar abrir esas puertas que en septiembre sería más difícil abrir.

Cuando aún estaba trabajando en VAV, conseguí que me recibiera en Antena 3 Maurizio Carlotti a finales de agosto. Si no lo hubiera hecho en ese momento, si hubiera esperado un mes más, no hubiera logrado que me dejara presentarle una propuesta, y esa propuesta me llevó a entrar como socio en dos empresas participadas por mi anterior compañía y por la propia Antena 3.

Este “parón” estival es perfecto para que aquellos clientes que luego estarán muy ocupados tengan un hueco para verte y escucharte. Y además ten en cuenta que en septiembre se producen siempre muchos cambios con el comienzo del “nuevo curso”. Aprovecha el momento para entrar en la lista de potenciales proveedores de tus futuros clientes.

Prueba cosas nuevas

Durante todo el año, las tareas ordinarias de tu empresa ocuparán completamente tu tiempo. La menor actividad de este mes, sin embargo, te da la posibilidad de probar cambios. Desde pedir nuevas propuestas a tu equipo hasta realizar cambios productivos o testear nuevas tecnologías.

El riesgo, cuando el negocio está en mínimos, será menor. Si no funciona, podrás volver a lo anterior sin grandes pérdidas. Y si funciona, habrás mejorado o tendrás nuevos proyectos listos para poner en marcha en septiembre.

Foto de renjith krishnan at FreeDigitalPhotos.net



Recibir posts por correo














Ver política de privacidad y aviso legal


Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio