Objetivo de septiembre: generar negocio

Escrito a las 9:17 am

P51_emprendedores_gestion_tiempo_objetivos_septiembre_negocioLa tecnología está al servicio de las personas y no al revés. Herramientas como el email o los teléfonos, que nos permiten revisar nuestro correo constantemente, nos han hecho la vida más fácil, pero también nos han llevado a adquirir nuevos hábitos que, más que ayudarnos a aumentar nuestra productividad, tienen el efecto contrario.

El otro día leía una noticia que hablaba precisamente de estos temas. Y ahora que llega la vorágine de septiembre, los “deberes” que te marcarás en el comienzo de curso pueden desviarte de los verdaderos objetivos que deben guiar a cualquier emprendedor: generar negocio.

Aunque comenzarás septiembre con fuerzas renovadas y buenas intenciones para mejorar tu productividad y la de tu equipo, hay ciertas cosas que deberás llevar a cabo y otras que no.

Miércoles libres de reuniones

O lunes. Tú elijes el día. La idea es contar con un espacio de tiempo que te permita desarrollar los proyectos, centrarte en el negocio, resolver los problemas que necesitan esa dedicación que no encuentras normalmente. Por supuesto, el cliente es el que manda. Ten la flexibilidad para establecer un día y poder cambiarlo en función de las necesidades.

Momentos de desconexión

No de ocio, que es distinto. Cuando necesites estar concentrado, pon el teléfono en modo “no molestar” o déjaselo a algún miembro de tu equipo. De este modo, tendrás la tranquilidad necesaria para dedicarte a lo que tengas entre manos pero no perderás ninguna llamada que pueda ser urgente. Si un cliente se pone en contacto, hay que responder, pero no tienes por qué ser tú.

Externaliza o delega

Cuando pones en marcha tu propia empresa, quieres controlar hasta el más mínimo detalle. Pero no puedes. Delega en tu equipo pequeños proyectos o tareas que no son estratégicas y, si no tienes el equipo suficiente, externaliza. El tiempo es oro, y tú y tu equipo lo tenéis que dedicar a lo importante: desarrollar el modelo y generar negocio. El resto es complementario.

Prioriza

Aunque hayas delegado o externalizado, las tareas se te acumularán. Empieza cada día estableciendo un orden de prioridades que debes seguir. Primero lo importante, luego lo urgente –si se puede– y después todo lo demás.

Reuniones flexibles

Uno de los propósitos clásicos de septiembre es fijar reuniones periódicas con el equipo y mejorar la comunicación.

Cuando empiezas, el equipo suele ser pequeño y los espacios de trabajo reducidos, por lo que la información fluye de forma natural. Por ello, no fuerces las reuniones de los viernes o de los lunes, pero sí las reuniones semanales o quincenales.

Buscad entre todos el momento adecuado para juntaros y analizar la evolución de los proyectos y la compañía, pero sin rigidez. Un encuentro con un cliente es más importante y éste no se debe aplazar por una reunión interna.

Hacer orden

Septiembre es el momento de ponerse a trabajar, no de ordenar. Los objetivos y las acciones a llevar a cabo los tienes que haber marcado antes de que todo el mundo vuelva de vacaciones.

Si pierdes dos semanas en establecer las prioridades, organizar tu mesa y tu agenda, preparar documentación o fijar las tareas para cada miembro del equipo, la competencia te adelantará. El 1 de septiembre ya has de tener listo todo lo necesario para salir a buscar y generar negocio.

Foto: ddpavumba at FreeDigitalPhotos.net



Recibir posts por correo














Ver política de privacidad y aviso legal


Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio