5 errores que debes evitar para cerrar una venta

Escrito a las 10:24 am

P57_venta_erroresConseguir un cliente no es tarea fácil. Y menos cuando se trata del primero. Empezar la historia de la compañía con un buen cliente lo hace todo más fácil, pero no suele ser lo común.

Por eso, lo importante es aprender tanto de los éxitos como de los fallos que se tienen en cualquier proceso de venta. Y, aunque puedas pensar que una vez que has cerrado el acuerdo, todo está hecho, no es así.

Tu objetivo tiene que ser conseguir que el cliente repita el acto de compra o que confíe en ti para dejar en tus manos cada vez más servicios.

Por mi experiencia, hay varios errores que debes evitar si quieres conseguir una venta.

  1. Ser demasiado agresivo. La agresividad suele dar buen resultado para una venta única. Es decir, cuando sólo quieres que el cliente te compre una vez. Por el contrario, si deseas ganarte su confianza y que no le venga a la cabeza lo simpática que es la competencia cuando piensa en adquirir productos o servicios de los que tu empresa es proveedora, reduce la agresividad. Ya sea en el tono, en el volumen o el tipo de mensajes comerciales que estás haciendo llegar a tu público objetivo, no seas demasiado provocador. La meta es que el cliente te quiera comprar, no que lo haga para olvidarse de ti.
  2. Vender un producto. Lo que tienes que proporcionar a cualquier cliente es una solución a sus problemas. Es una verdad evidente, pero muchas veces se pasa por alto. Nadie compra un producto o servicio porque sí, sino porque tiene necesidad de él. éste puede ser real o generado. Si no, piensa en Apple. La gente dice que necesita un iPhone, pero lo que en realidad necesita es una herramienta para comunicarse, sea de la marca que sea, sin embargo sienten la necesidad de tener un iPhone.
  3. No invertir en tu cliente. No es nuevo, pero para saber qué quiere un consumidor o una empresa a la que prestas servicios, tienes que conocerlo. Invierte tiempo en investigar el mercado y en escuchar a las personas. Puede parecer una tontería, pero aunque se trate de hacer negocios, el hecho de que no escuches a un cliente que te está trasladando un problema personal y vayas directamente a la venta, te perjudicará a corto y a largo plazo. Presta atención a todo lo que tenga que ver con los usuarios de tu producto y tu servicio.
  4. Perseguir lo imposible. A todos nos gustaría tener un cliente que nos resolviera la cuenta de resultados. La gallina de los huevos de oro que hará que no te tengas que preocupar por seguir haciendo labores comerciales. Además de no ser una buena estrategia –si se cae el cliente, no tendrás empresa–, te costará mucho más llegar a ese gran cliente. Hazte un nombre y centra tus esfuerzos en compañías más accesibles donde estén dispuestos a escucharte.
  5. Hablar mal de la competencia. En el Grupo Secuoya lo tenemos claro: no hablamos de la competencia, ni bien ni mal. Pero, desde luego, mucho menos en negativo. Nunca sabes qué relación tiene tu competencia con la persona que tienes enfrente, y si eso no te basta como razón para no criticar a tus competidores, piensa que a nadie le gusta rodearse de personas negativas. No señales los fallos de los demás, ofrece una solución a un problema o necesidad.
Foto: digitalart at FreeDigitalPhotos.net



Recibir posts por correo














Ver política de privacidad y aviso legal


Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio